Ovación
Jueves 17 de Diciembre de 2015

El Barsa gana y se acerca a la final ante River, sin la genialidad de Messi

El conjunto catalán vence al Guangzhou chino con tres goles de Luis Suárez y está a un paso de la definición del Mundial. La "Pulga" tiene un cólico renal.

Barcelona enfrentará a Guangzhou Evergrande en la segunda semifinal del Mundial de Clubes. En la final hay un equipo que espera rival y es River. Los catalanes saldrán a la cancha sin Lionel Messi, por un cólico renal.
El duelo comenzará a las 7:30, se disputará en el estadio Internacional Yokohama, será arbitrado por Joel Aguila (El Salvador) y lo televisará Fox Sports. En reemplazo del argentino jugará Munir.
Messi sufrió unos intensos dolores estomacales durante la noche y por tal motivo no podrá jugar. Si bien los médicos anunciaron que no se trata de un problema de gravedad, no está en condiciones de jugar un partido de tal exigencia.
El equipo culé llega al duelo de semifinales como el favorito. Enfrente estará un club que militaba en el ascenso pero se convirtió en el equipo sensación de Asia. Si bien el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, el conjunto chino podría dar el batacazo en suelo japonés.
"Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero el Barcelona tiene 25 Neymars. Tienen calidad en cada puesto", advirtió el técnico del Guangzhou, el brasileño Luiz Felipe Scolari antes del encuentro ante el conjunto que dirige Luis Enrique.
El equipo chino tendrá en el ataque a Robinho, uno de los lujos que se dio el poderoso club asiático. El brasileño formará la dupla de ataque con Elkeson y será uno de los puntales para intentar ganarle al Barcelona.
Scolari insistió en la calidad del equipo culé pero no descartó que sus jugadores den la sorpresa.
"El Barcelona es uno de los mejores equipos del planeta pero mis jugadores tienen corazón y motivación para hacer un gran partido, espero que lo demuestren el jueves", afirmó.
El Mundial de Clubes no genera demasiada expectativa en Europa, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, pero el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, descartó que el conjunto español tome el torneo como una simple excursión. "La expectativa es ganar. Es una competición muy prestigiosa. Has tenido que ganar la Champions y es una ocasión única", explicó
 Luis Enrique no podrá contar con Neymar. El brasileño arrastra una lesión fibrilar en su aductor y en el último entrenamiento trabajó en forma diferenciada. Aún está en duda su presencia en una hipotética final.
El ganador del partido entre Barcelona y Guangzhou Evergrande se enfrentará con River en la final que se disputará el próximo domingo a las 7:30. El "millonario" superó este miércoles por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima en la primera semifinal, disputada en Osaka.
 
 

Comentarios