Ovación
Sábado 11 de Abril de 2015

El Barcelona tuvo que conformarse con un punto ante el Sevilla

Con goles de Messi y Neymar, los visitantes ganaban el partido, pero los de Emery llegaron al 2-2 para sostener el invicto de más de un año en su estadio. Los de Luis Enrique siguen primeros, pero acecha el Real.

Barcelona parecía tener una nueva victoria en el bolsillo pero Sevilla resurgió de sus cenizas y, finalmente, se quedó con un empate 2-2 ante el líder de la Liga española, que ahora ve como el Real Madrid se le acerca en la tabla.

El Barcelona llegaba al estadio Sánchez Pizjuán para afrontar el duro desafío de enfrentar a un equipo que hacía más de un año que no perdía en su casa. Pero, sin desesperarse, los dirigidos por Luis Enrique lograron tomar la iniciativa en el juego y, de a poco, acercarse con peligro al área rival.

Lionel Messi iba a ser el artífice de la primera conquista a los 13 minutos. El argentino recibió la asistencia de Neymar, amagó a ir hasta el fondo por la derecha pero enganchó hacia el medio y sacó un disparo con comba que se metió por el segundo palo del arquero.

Con la ventaja en el bolsillo, el Barcelona controló en el encuentro y se paró definitivamente en terreno del Sevilla. Así, a los 30', Neymar se lució con un estupendo remate de tiro libre para decretar el 2-0.

El elenco local parecía rendido ante los dos golpes que le había propinado la visita, pero sus esperanzas iban a renacer a partir de otro gol "Albiceleste". A ocho minutos para el descanso, Ever Banega dispuso el descuento con un muy buen remate desde afuera del área.

En el complemento, el Sevilla se fue en busca del empate y Barcelona se limitó a intentar de contra. Los dirigidos por Unai Emery intentaban, pero no lograban ser profundos en ataque y los de Luis Enrique aprovechaban para generara peligro a partir del talento de sus individualidades.

Pero, de tanto insistir, los locales iban a lograr la igualdad. A falta de siete minutos para el cierre,Kevin Gameiro apareció para empujar una pelota en el área y decretar el 2-2 definitivo.

Con la igualdad, Barcelona llegó a los 75 puntos en la clasificación y se mantiene como único líder aunque su escolta, Real Madrid, que hoy goleó al Eibar, se acercó y se colocó solo dos unidades por debajo.


Infobae

Comentarios