"
San Juan 8 > Información General

El Barcelona derrotó al Almería y llegó a la final de la Copa del Rey

El Barça, con mayoría de suplentes, entre ellos los argentinos Gabriel Milito y Javier Mascherano, se impuso por 3 a 0 con goles de Nolito, Thiago y Afellay.

Barcelona se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey tras ganar 3-0 al Almeróa en el partido de vuelta de las semifinales del torneo.

El BarÇa, que llegaba a Almería con un cómodo 5-0 logrado a la ida en el Camp Nou, terminó de decantar la eliminatoria en el minuto 34, cuando el brasileño Adriano recibió un pase desde la izquierda de Manuel Agudo “Nolito” para irse hacia el arco y batir al meta Esteban por debajo.

En el minuto 56, su compañero Thiago Alcántara marcó el segundo al rematar de cabeza en el punto de penal un centro desde la derecha de Daniel Alves, antes de que el holandés Ibrahim Afellay lograra el tercero con un tiro cruzado.

Barcelona, que jugó con sólo dos titulares habituales, tuvo en todo momento el control de un partido, que el Almería consideró un trámite y apenas intentó buscar la victoria.

No hubo sorpresa, por lo tanto. El Barça vuelve a una final de Copa del Rey luego dos temporadas.