"
San Juan 8 > Ovación

El Barcelona buscará ante La Coruña ser líder en el Camp Nou

La Pulga, recuperada de un desgarro en el aductor derecho, integrará este sábado el partido que sostendrá el equipo azulgrana, desde las 11.15, por la octava fecha de la Liga española de Primera División.

 Embed      

El astro argentino Lionel Messi, recuperado de un desgarro en el aductor derecho, integrará este sábado el equipo de Barcelona en el partido ante Deportivo La Coruña, que se jugará desde las 11.15 en el estadio Camp Nou, por la octava fecha de la Liga española de Primera División.

"La gran noticia es que vuelve Messi", anticipó el director técnico Luis Enrique, sin precisar si lo hará en la formación inicial o como se presume firmemente sentado en el banco de los suplentes.

Muy probablemente el rosarino sume minutos en el tramo final del partido para quedar a disposición como titular de cara al compromiso del miércoles próximo ante Manchester City de Inglaterra, también de local, por la Liga de Campeones de Europa.

Te puede interesar...

Messi, de 29 años, se lesionó el pasado 21 de septiembre durante el empate (1-1) con Atlético de Madrid por la Liga y posteriormente faltó a dos compromisos del torneo español (Sporting Gijón y Celta de Vigo) y uno de Champions (Borussia Moënchengladbach de Alemania).

Su lesión tampoco le permitió estar presente en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en las que el seleccionado argentino empató con Perú en Lima y perdió ante Paraguay en Córdoba.

Barcelona, que no contará con Javier Mascherano desde el inicio, ocupa el cuarto lugar con 13 unidades, a dos de los punteros Atlético de Madrid y Real Madrid, y buscará la recuperación en la Liga tras caer la fecha pasada ante Celta por 4-3 en Vigo.

Por otra parte, Atlético de Madrid, con Ángel Correa de titular, recibirá a Granada -último con dos puntos-, mientras que Real Madrid será visitante de Betis, que alineará al ex River Germán Pezzella. Y finalmente, Sevilla, con Nicolás Pareja, Franco Mudo Vázquez y Luciano Vietto, jugará con Leganés de visitante. Resumen de la octava fecha: Sábado: Leganés-Sevilla (8.00); Barcelona-La Coruña (11.15); Atlético de Madrid-Granada (13.30) y Betis-Real Madrid (15.45).

Domingo: Alavés-Málaga (7.00); Athletic de Bilbao-Real Sociedad (11.15); Sporting Gijón-Valencia (13.30) y Villarreal-Celta de Vigo (15.45). Lunes: Eibar-Osasuna (15.45). Posiciones: Atlético de Madrid y Real Sociedad 15 puntos; Sevilla 14; Barcelona y Villarreal 13; Athletic de Bilbao 12; Las Palmas y Eibar 11; Real Sociedad, Celta de Vigo y Leganés 10; Alavés 9; La Coruña, Málaga y Betis 8; Sporting Gijón 7; Espanyol y Valencia 6; Osasuna 3 y Granada 2.