País
Lunes 18 de Abril de 2016

El Banco Central flexibilizó las medidas para la compra de dólares

Lo hizo a través de una circular emitida el viernes último para el mercado de cambios, que rige desde este lunes.

El Banco Central dispuso que los inversores que pretendan comprar más de dos millones de dólares en una sola operación podrán hacerlo, solo si destinan ese dinero a comprar los nuevos bonos emitidos por el Gobierno.
Lo hizo a través de una circular emitida el viernes último para el mercado de cambios, que rige desde este lunes, en sintonía con el lanzamiento de los títulos públicos que se utilizarán para pagarle a los fondos buitre.
"Las personas humanas residentes, las personas jurídicas del sector privado constituidas en el país que no sean entidades autorizadas a operar en cambios, los patrimonios y otras universalidades constituidos en el país, podrán acceder al mercado local de cambios para la compra de moneda extranjera sin límite de monto", aclaró el Central.
Y añadió que ese tipo de operación se podrá hacer "en la medida que los fondos sean destinados en la fecha de liquidación de la operación de cambio, a integrar la suscripción primaria en moneda extranjera de títulos públicos emitidos por el Gobierno Nacional".
Tras quince años de ausencia, la Argentina regresa este lunes a los mercados financieros internacionales para colocar bonos por hasta 15 mil millones de pesos.

Comentarios