País
Martes 10 de Febrero de 2015

El Banco Central anunció el pago de tasas más altas para los plazos fijos en dólares

Los bancos que capten nuevos depósitos en dólares podrán comprar estos papeles con un rendimiento preferencial de hasta 4,7.

El Banco Central (BCRA) informó que resolvió ajustar el margen máximo a ser percibido por las entidades financieras que suscriban LEBAC en dólares, con la finalidad de que éstas trasladen a sus clientes la mayor parte del rendimiento de tales instrumentos.

En un comunicado el BCRA, remarcó que "esta decisión, que regirá para la próxima licitación de LEBAC y desde este miércoles para el caso de las tasas mínimas que las entidades ofrecerán a los ahorristas, se traducirá en un estímulo para que los depositantes mantengan sus ahorros en dólares dentro del sistema financiero".

Actualmente, el BCRA licita semanalmente LEBAC en dólares que pueden ser suscriptas por las entidades financieras en función de los plazos fijos en esa moneda con que cuenta cada banco en su cartera.

De este modo, en rendimiento de las Lebac en dólares a 12 meses pasará de 4% a 4,2% y el margen de ganancia de los bancos para todas las colocaciones se eleva a 0,8. Ahora bien, también se introdujo un incentivo adicional: los bancos que capten nuevos depósitos en dólares podrán comprar estos papeles con un rendimiento preferencial de hasta 4,7.

Por lo general, los bancos suelen captar plazos fijos y reinvertirlos en letras del Central para obtener una ganancia y ofrecer un servicio de interés al cliente.

Comentarios