Policiales
Miércoles 26 de Agosto de 2015

El asesino de los periodistas era un ex empleado del canal y filmó el crimen

El sospechoso de darle muerte a Alison Parker y Adam Ward fue identificado como Vester Lee Flanagan, quien trabajaba en la CBS. Subió el video del ataque a su cuenta de Twitter.

Tras el impactante ataque a una periodista y un camarógrafo durante una transmisión en vivo en Virginia (Estados Unidos), el gobernador del estado, Terry McAuliffe, señaló a medios locales que el autor de los disparos es de un ex trabajador de la cadena televisiva a la que pertenecían los fallecidos reporteros.

"Creemos que fue un ex empleado insatisfecho de la estación, no es un caso de terrorismo. El personal de la ley tiene una foto del sospechoso y lo están buscando", dijo McAuliffe. Según trascendió, el sospechoso de darle muerte a Alison Parker y Adam Ward fue identificado como Vester Lee Flanagan, quien era buscado intensamente por la policía norteamericana. Según apunta la CNN, Flanagan es un antiguo trabajador de la filial que fue despedido por motivos que no se hicieron públicos. Su nombre profesional era Bryce Williams. Tras el ataque, subió a las redes sociales el video del ataque, pero sus cuentas ya fueron dadas de baja.
 
El hombre mató hoy a tiros a una periodista y a un camarógrafo estadounidenses e hirió a una tercera mientras realizaban una entrevista en directo en el estado de Virginia.  El canal local WDBJ-TV, afiliado a la cadena CBS, identificó a las víctimas mortales como la periodista Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, una camarógrafo de 27 años.
 
El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. en la localidad de Moneta, dijo el vocero policial del condado de Franklin, Philip Young, citado por WDBJ-TV.  Una tercera persona, una mujer que estaba siendo entrevistada, recibió un tiro en la espalda y fue operada, informó la cadena CNN, que la identificó como Vicki Gardner, presidenta de una cámara de comercio regional.
 
Los tiros comenzaron cuando Parker entrevistaba a Gardner en lo que parecía ser el balcón de un edificio, y mientras Ward fllmaba. Cuando la cámara enfocó a Parker y a su entrevistada, se oyeron múltiples disparos seguidos de gritos.
 

Comentarios