Deportes
Domingo 06 de Febrero de 2011

El Argentino B está que arde: hoy, tres partidos para el infarto

La zona 5 tiene a los sanjuaninos como máximos protagonistas y los resultados de esta tarde pueden modificar todo. El líder Del Bono visita a Guaymallén, el escolta Alianza juega el clásico ante Trinidad que está cuarto, mientras que Unión, tercero recibirá en el 12 de Octubre a Gimnasia. Todo puede pasar.

Los equipos sanjuaninos se adueñaron de la zona 5 del Argentino B. Del Bono, Alianza, Unión y Trinidad ocupan, en ese orden, las primeras posiciones en la tabla pero esta tarde todo puede cambiar.

A las 17 horas, las miradas estarán puestas en Mendoza. Allí, el bodeguero, líder del grupo con 26 unidades, visitará a Guaymallén con la intención de traerse tres puntos que lo consoliden en lo más alto y que, de darse algunos resultados, lo alejen aún más de sus perseguidores.

La victoria ante el Lechuzo lo dejó sólo en la punta y le dio confianza a un equipo que no había arrancado bien el año. Esta tarde, dos hombres importantes volverán a estar entre los once. Sergio Córdoba y Fabricio Paz regresarán a la titularidad, tras recuperarse el primero de una lesión y de cumplir con la fecha de suspensión el segundo.

Los dos que no quieren perderle pisada al equipo de Villegas son Alianza y Unión. El primero, está a tres puntos y si tropieza Del Bono en tierras mendocinas, podría volver a la cima que perdió el fin de semana pasado. Después de dos caídas en el arranque del año, ésta fue una de las semanas más difíciles para el Lechuzo, ya que no sólo dejó el primer lugar de la zona, sino que además se quedó sin técnico. Marcelo Vázquez renunció a la conducción por problemas personales y ahora el mando estará a cargo de Mauricio Lara, su ayudante de campo.

Pero no todo fue negro en Santa Lucía. La buena noticia fue la habilitación del “Puma” Daniel Garipe, quien después de cuatro años volverá a ponerse la camiseta de Alianza.

Enfrente estará el clásico rival: Trinidad. El León viene entonadísimo tras cinco partidos sin derrota, pero con bajas importantes. El empate ante Unión dejó sus huellas y por suspensión no podrán estar tres jugadores clave en el esquema de Villafañe. Andrés Lavorante y Edgardo Díaz que vieron la roja ante el Azul, y Germán Gigena que llegó a la quinta amarilla.

El otro choque de la jornada tendrá epicentro en Rawson. A las 18 horas en el 12 de Octubre, el Azul, que está a solo una unidad de Alianza, buscará ante Gimnasia un triunfo que lo deje en la segunda colocación y que le tire toda la presión al Lechuzo que juega a las 20,45.

Un rompecabezas debió armar González esta semana para conformar el equipo que salga hoy a la cancha. Y es que, al igual que le pasó al León, el caliente empate del viernes pasado también dejó consecuencias en Unión. Gizzi, Steiner y Molina, los dos primeros por expulsión y el último por acumulación de tarjetas, se perderán el encuentro ante el Lobo y sus lugares serán ocupados por Pussetto, Chica y Laciar.

Movidito e interesante. Así será el domingo futbolero que tendrá tres partidos que pueden cambiar el rumbo del grupo 5 del Argentino B.

Comentarios