San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

El “aedes aegypti” causante del dengue y del zika ya se encuentra en el Gran San Juan

Así lo afirmaron autoridades de Salud Pública. Hace una semana el mosquito estaba solamente en Valle Fértil, pero aseguran que se propagó en toda la provincia. No está infectado.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó que el mosquito aedes aegypti, causante del dengue, zika y fiebre chikungunya ya está en el Gran San Juan. Lo importante es que aún no está infectado.
A través de una serie de estudios y análisis comprobaron que el insecto transmisor logró migrar de Valle Fértil hasta la Ciudad de San Juan. En un primer momento, autoridades advirtieron que se encontraba solamente en el Este de la provincia, ya que ésta, es una zona de paso de turistas.  
Desde Salud Pública siguen con las medidas preventivas en diferentes municipios y la idea es preparar a agentes departamentales para que puedan expandir los cuidados y que no se generen lugares propicios para que el insecto deposite sus huevos.
Es importante recordar que el dengue, una enfermedad ya conocida para la región, provoca fiebre, dolores musculares y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado. 

Comentarios