País
Miércoles 30 de Marzo de 2016

El abogado que mató al cerrajero podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión

El magistrado le imputará el delito de homicidio simple por dolo eventual al entender que debió repensar la posibilidad de balear a un inocente y no hizo nada para evitarlo. La documentación del arma estaba vencida.

El abogado penalista Silvio Martinero, que ayer abatió a un cerrajero inocente al dispararle a dos ladrones en pleno centro porteño, sería imputado por homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión, según fuentes judiciales.

Si bien la carátula recién se definirá en caso de que el juez lo procese, según las fuentes, el juez Luis Zelaya le imputará el delito de homicidio simple por dolo eventual al entender que debió repensar la posibilidad de balear a un inocente y no hizo nada para evitarlo, al disparar su pistola Glock calibre 40, en la forma que lo hizo ayer en pleno microcentro porteño.

De acuerdo a esa calificación, Martinero podría afrontar una condena de entre 8 y 25 años de prisión en caso de que sea considerado culpable en un futuro juicio oral .

Además, según trascendió, el legista contaba con permiso y tenencia de armas vencidos.

 

Comentarios