Miércoles 15 de Junio de 2016

El abogado de Ponce apuntó contra la Justicia y dijo: “Me sorprende la velocidad del procesamiento”

Gustavo de la Fuente añadió que “habría que ver cuáles fueron los famosos daños” en los que se basó el Tercer Juzgado de Instrucción para inculpar al ex jefe del D2. El asesor legal cuestionó el estado psíquico de la víctima y aseguró que estaba a punto de ser exonerada de la fuerza policial.

Gustavo de la Fuente, abogado del ex comisario Isidro Ponce, dijo en radio Light que le sorprendió la rapidez de la Justicia para procesar el ex jefe del D2 por abuso sexual doblemente agravado y gravemente ultrajante. “Me sorprende la velocidad del procesamiento”, manifestó en relación a la determinación que tomó el Tercer Juzgado de Instrucción.
Con respecto a los elementos que tiene la Justicia sanjuanina para inculpar a Ponce, el abogado explicó que se basaron en  la declaración de la víctima, la de su esposo y la pericia psicológica.
De la Fuente añadió que la mujer se quiso vengar de su cliente porque éste la había denunciado, ante las autoridades de la Subsecretaria de Control y Gestión Policial, y la agente quedaría fuera de la Policía.
El defensor de Ponce explicó que la víctima en otras dos oportunidades también había denunciado a otros dos sujetos por abuso sexual,  por lo que dudan de la veracidad del relato.
Mientras tanto el ex comisario está detenido en los calabozos de la Central de Policía y podría ser trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Comentarios