Miércoles 27 de Julio de 2016

El abogado de Jolivot dijo que su cliente presentó un escrito a la Justicia y su puso a disposición para declarar

Ricardo Moine, defensor del contador, aseguró que el profesional es familiar de un empresario implicado en la causa AFIP y habría sido quien lo presentó a un hombre que ofrecía créditos de libre disponibilidad. Sorpresa y preocupación en el entorno del nuevo detenido.

Fernando Jolivot, de profesión Contador Público, quedó detenido en la noche del martes luego de que Leopoldo Rago Gallo ordenara un allanamiento en su vivienda, ubicada en pleno microcentro sanjuanino.
Su abogado, Ricado Moine, habló con sanjuan8.com y dijo que días atrás el profesional había presentado un escrito ante la Justicia Federal para ponerse a disposición del Juzgado interviniente en la causa que investiga la vinculación de empleados de la Administración Federal de Impuestos con empresarios para evadir impuestos y nunca fue llamado a declarar.
En el escrito el profesional detalló que él mismo presentó a Novelli, empresario sanjuanino detenido y vinculado también a la causa AFIP, con Alé otro empresario que facilitaría créditos de libre disponibilidad. Aparentemente Fernando Jolivot sabía que su pariente Novelli, no contaba con dinero para pagar una deuda a la AFIP y le presentó a un prestamista. “Esta situación es normal y no tiene ilegalidad alguna” argumentó Moine. Esa sería la única conexión con ambos detenidos.
“La detención fue una sorpresa” añadió el defensor legal del contador, quien además adelantó que se espera que en horas de la tarde o de la mañana del jueves declare ante Rago Gallo. Mientras tanto la investigación judicial sacude al mundo contable, se prevé que en las próximas horas se realicen más allanamientos.
 

Comentarios