País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El 65% de los argentinos prefieren realizar sus compras en los supermercados

El 65% de los consumidores argentinos eligen los supermercados a la hora de comprar productos alimenticios, de higiene y limpieza, mientras los pequeños comercios acaparan el 55% de los compradores que desean realizar pequeñas compras y adquirir productos frescos de calidad, según un estudio realizado por la consultora Tral Panel.
También, el informe destaca la concurrencia del público a las ferias de barrio, las cuales concentran cerca del 11% de los compradores en busca de carnes, pescados, frutas y verduras.
Por otro lado, los supermercados de descuentos y los mayoristas concentran el 28% y el 21% de los compradores de higiene, limpieza y productos secos. Además, los autoservicios chinos acaparan el 25%, en especial, en ventas de bebidas alcohólicas, gaseosas y productos secos.
Por último, el trabajo destaca la importancia del Mercado Central en cuanto a las compras mayoritarias, sobre todo, de verduras (90% de las compras), carnes rojas (40%) y quesos (52%), y, pone especial énfasis en las compras en conjunto que realizan los vecinos, aprovechando lo económico que resulta las compras al por mayor en dicho paseo de compras.
Dicho estudio fue realizado sobre una base de 1.000 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país, entre el 22 de septiembre al 5 de octubre 2015.

Fuente: Télam

Comentarios