Mundo
Martes 24 de Febrero de 2015

El 45% de los usuarios tuvo al menos una relación amorosa por web

El estudio fue realizado por la Universidad Abierta Interamericana entre personas de 18 y más de 50 años.

El avance de internet y de las redes sociales es cada vez mayor y más influyente hasta en la formación de una pareja, ya que según una encuesta un 45 por ciento de las personas confesó haber iniciado una relación amorosa al menos una vez con alguien que conoció por esa vía. Así lo aseguró Estefanía Delfino, encargada de ese sondeo realizado a personas de entre 18 y más de 50 años por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), quien remarcó que cuatro de cada diez pactaron un encuentro con alguien que conocieron por Internet, en cualquiera de sus modalidades -chat, redes sociales, aplicaciones como WhatsApp, y otras.

"La encuesta que hicimos arroja como resultado que cuatro de cada diez personas pactaron un encuentro con alguien que conocieron por Internet y los hombres son los que se apuran más y buscan una cita antes de los diez días, también aquellos que tienen entre 33 y 37 años', precisó Delfino en declaraciones al programa 'Mañana Federal', que se emite por FM Federal 99.5. La encuestadora explicó que 'al menos una vez el 45 por ciento armó pareja' y detalló que en ese ítem predominan las mujeres 'con el 51 por ciento contra un 38 de los hombres', pero siempre con mayor predominio de los más jóvenes.

'La mayoría de la gente tiene en cuenta los intereses en común y en segundo lugar la foto de perfil, pero el primero es más ajustado para la rama femenina y el segundo para la masculina', señaló Delfino. Asimismo, sostuvo que 'un 72,8 por ciento declaró haber tenido una experiencia positiva a la hora de las citas concretadas por medio del chat o las redes sociales y llevadas a cabo entre dos y tres veces'.

En tanto, aclaró que los que tuvieron una situación negativa en este aspecto 'fue porque la otra persona quería tener sexo o era muy obsesivo'. Por último, consideró que la aplicación de WhatsApp de los teléfonos celulares permite dar 'más intimidad a la charla en muchos de los casos' y añadió que 'en la mayoría de las veces las conversaciones se inician por tener amigos en común', ya sea en la vida real o más que nada en las redes sociales, 'y por eso hay una relación de mayor confianza'.

Comentarios