País
Sábado 02 de Abril de 2011

El 43% de las empresas de la Argentina no tiene interacción con sus clientes en Internet

Según un relevamiento a lo que más llegan las empresas es a habilitar un mail o un Chat. Sin embargó, los especialistas sugieren el ingreso a redes sociales para poder entablar una relación con los clientes.

El 43% de las empresas que operan en la Argentina no tiene algún modo de feedback, comunicación ida y vuelta, con sus clientes vía internet, según un relevamiento hecho por una consultora privada.

El informe de TBI Unit sostiene que "la atención on line no es sólo el mail y el chat", y que las empresas deberían apuntar hacia la utilización de redes sociales como Twittter y Facebook, de manera de estar conectados con sus clientes y lograr mejores resultados.

Los analistas destacan el nivel de "exigencia" del usuario argentino de internet, especialmente de los "menores de 25 años".

El estudio realizado entre enero y febrero en empresas de la talla como automotrices, telefónicas y grandes cadenas de electrodomésticos, arrojó que el 43% no tiene establecido y en uso una herramienta de feedback con los clientes.

El 24% cuenta con un chat en línea, y el 19% usa Twitter como canal de contacto.

Télam

Comentarios