San Juan
Domingo 18 de Septiembre de 2016

El 40% de las llamadas que recibe el 102 es por "situaciones de negligencia"

Estas abarcan lo que es la falta de alimentación, higiene o situaciones en las que los niños no asisten a la escuela. Desde el área de Niñez y Adolescencia también informaron que el 35% de esas denuncias son por violencia familiar. Mirá el video.

Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia de la provincia, informó que en lo que va del 2016 ya recibieron tres mil llamadas, alertando sobre la vulnerabilidad de los derechos del niño. De esas denuncias el 40% corresponden a situaciones de negligencia. Estas corresponden a falta de alimentación, higiene, seguridad y ausentismo en las escuelas.

En un porcentaje menor, pero no lejano se reciben denuncias por violencia familiar. "Estas llegan al 35% de las llamadas "aseguró a sanjuan8.tv, Bartolomé.

El director de una de las áreas más sensibles del Gobierno Provincial detalló que en el 2014 recibieron alrededor de 4300 denuncias, mientras que en el 2015 llegaron al 4600. El funcionario explicó que es muy bajo el porcentaje de las advertencias falsas.

Bartolomé llamó a la sociedad a involucrarse y a denunciar los casos de violencia y maltrato infantil. "El 102 es gratuito y anónimo" explicó.

Embed

Comentarios