San Juan
Sábado 15 de Octubre de 2016

El 18 de octubre se entregará la última parte del Teatro del Bicentenario

Cuenta regresiva para una de las obras más importantes de la provincia. Eduardo Savastano, director del lugar, dio detalles de los equipos de trabajo y de los objetivos del nuevo polo cultural.

Eduardo Savastano, habló de la cuenta regresiva para la apertura de una de las obras más importantes de la provincia. Explicó que están trabajando hasta entrada la noche, ya que la entrega final será el próximo 18 de octubre.

El director general del Teatro del Bicentenario habló de la programación prevista hasta el mes de diciembre y destacó que comenzaron la capacitación de los grupos de trabajo que serán parte del lugar.

"El equipo de trabajo está compuesto por 45 personas, de las cuales 13 serán pasantes y parte fundamental de un área que queremos desarrollar, que es la de visitas guiadas. Vamos a programar un recorrido por 8 puntos de interés del teatro con visitas programadas y para todo público", sostuvo.

En cuanto a la obra de construcción en sí, la Plaza del Bicentenario de la Independencia es una de las últimas cosas en las que se está trabajando.Tiene una superficie total de 2 hectáreas. En toda esa área se incluye un gran espacio verde que articula la integración con el ex andén de carga del ferrocarril de la ex estación de trenes y el grupo de sanitarios.

Además este complejo contará con un área de estacionamiento que podrá albergar a un total de 120 vehículos.

Uno de los grandes atractivos del lugar es la fuente que tiene 100 metros de largo por 30 de ancho, con una profundidad de 25 centímetros. Esta fuente contará con un sistema de chorros de 10 metros de altura.

En este momento hay 200 personas trabajando en la obra.

Comentarios