Mundo
Jueves 03 de Febrero de 2011

Egipto: se suman 8 muertos más y el gobierno continúa reprimiendo

El Ministerio de Salud egipcio confirmó los nuevos decesos. Uno de los fallecidos recibió un disparo en la frente. La Plaza Tahrir, en el centro de la capital, sigue repleta de manifestantes y no cesan las corridas y enfrentamientos entre partidarios del Presidente y opositores que exigen su renuncia. Crece la tensión y se habla de una nueva "batalla"

Se recrudecen las protestas entre partidarios y detractores del líder del régimen egipcio, Hosni Mubarak y según informó el ministerio de Salud, ya son 9 los nuevos muertos tras los incidentes en la plaza Tharir.

La Plaza principal, en el centro de la capital, sigue repleta de manifestantes y las corridas y enfrentamientos ya se convirtieron en moneda corriente.

La tensión crece y ya se habla de una nueva "batalla campal". Si bien el Ejército cambió su postura pasiva en las últimas horas, ahora controla los accesos a la plaza, donde desplegó varios y comenzó a arrestar a algunas personas.

En tanto, se teme la llegada de micros llenos de partidarios de ambos bandos a la plaza, lo cual generaría más tensión.

Por segundo día consecutivo, la batalla campal continúa y según testigos en la plaza, cientos de manifestantes opositores y partidarios de Mubarak, ingresan hoy a la plaza con cuchillos y palos.

Seguidores del régimen dispararon y lanzaron cócteles molotov contra un grupo de opositores. Hasta el momento son ocho los muertos, según confirmó el ministro de Sanidad egipcio, Ahmed Samih Farid, aunque otras fuentes dicen que los fallecidos se cuentan por decenas.

Infobae

Comentarios