Mundo
Sábado 29 de Enero de 2011

Egipto: se reportó cerca de un centenar de muertos y siguen las protestas

Manifestantes volvieron a marchar sobre las calles de El Cairo para reclamar la renuncia del Presidente, que se niega a dejar el cargo. Son al menos 92 los muertos por los enfrentamientos. Sigue cortado el servicio de internet.

La situación en El Cairo se agrava y la medida adoptada por el régimen de Mubarak Hosni fue ampliar la vigencia del toque de queda.

Miles de ciudadanos ocupan las calles de las principales ciudades de Egipto por quinto día consecutivo en protesta contra el régimen, el cual ya anunció que removió a todo su gabinete. En tanto Omar Sulivan ya fue designado como nuevo vicepresidente de ese país y como primer ministro, Ahmed Shafiq, quien ocupaba el cargo de ministro de Aviación.

Las protestas parecen no tener fin y hasta el momento se registraron más de 92 muertos producto de la represión por parte de las fuerzas policiales.

Tanques y soldados se encuentran desplegados por las calles de la ciudad, muchos de los cuales resguardan edificios públicos por temor a que sean tomados por los manifestantes. Más temprano, intentaron tomar el parlamento. En el Ministerio del Interior hubo un tiroteo entre manifestantes y policías, que terminó con la vida de tres personas. Además, el Ejército está bloqueando el acceso a las emblemáticas pirámides de Giza.

Los servicios de telefonía celular e internet, bloqueados por el régimen para evitar una comunicación entre protestantes y periodistas, fueron parcialmente restablecidos.

Comentarios