Mundo
Sábado 08 de Enero de 2011

EEUU: balearon a una congresista y a seis personas más en Tucson

La congresista demócrata Gabrielle Giffords fue herida a tiros en la cabeza y otras personas también resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en el lugar donde la legisladora se reunía con votantes en su distrito de Tucson, Arizona, dijeron funcionarios del Congreso.

En un primer momento Giffords había sido dada por muerta, pero luego se informó que la mujer fue gravemente herida y está siendo operada en la clínica universitaria de Tucson, según informó un portavoz del centro asistencial a la cadena de televisión CNN, citada por el rotativo neoyorkino El Diario.

Las fuentes citadas por este medio dijeron que una de las víctimas murió poco después del ataque y otras se encontraban hospitalizadas. Entre los heridos había colaboradores de la congresista.

El FBI y la policía local investigaban el suceso, que se produjo frente a una tienda de barrio donde Giffords conversaba con ciudadanos locales alrededor de las 10 de la mañana.

Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.

Sylvia Lee, amiga de la legisladora, calificó el hecho como "una tragedia" y aseguró que "ella había recibido amenazas anteriormente".

Comentarios