San Juan
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Educación advierte que no se puede exigir el pago de cooperadora

El Ministerio emitió un comunicado en el que deja expreso que las inscripciones, exámenes, entrega de boletín de calificaciones, certificaciones, así como cualquier otro trámite a realizarse en las Escuelas Públicas dependientes del Estado Provincial y Municipalidades, son gratuitos.

El Ministerio de Educación advirtió sobre el pago de cooperadora. En el comunicado explicitó que se encuentra en vigencia la Ley N° 6.416, la cual en su Artículo 1° establece:  “…que por los Artículos 80° y 81° de la Constitución Provincial, las inscripciones, exámenes, entrega de boletín de calificaciones, certificaciones, así como cualquier otro trámite a realizarse en las Escuelas Públicas dependientes del Estado Provincial y Municipalidades, son gratuitos…”.  

Al mismo tiempo, aclara que cualquier tipo de colaboración pecuniaria que soliciten los establecimientos educativos, sea para seguridad o en cualquier otro concepto en las escuelas públicas de gestión estatal, no es condición para su inscripción.

Para finalizar advierte que : "El no cumplimiento de la normativa vigente debe ser informado de inmediato al Ministerio de Educación. Dirección: Centro Cívico 2° Piso"

Los teléfonos son:

Dirección de Educación Inicial, Primaria y Especial: 4305798 / 99

Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística: 4305814

Dirección de Educación Secundaria Técnica: 4305820/22

Dirección de Educación de Adultos: 4305810/11/13

Dirección de Educación Superior: 4305849

Comentarios