"
San Juan 8 > Primicias

Eduardo Cáceres "La Cobertura Universal de Salud permitirá que 204 mil sanjuaninos sean cuidados como merecen"

El diputado macrista expresó que “este es un paso fundamental; ocuparse de la salud de la gente, es respetar su dignidad".

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, se refirió al sistema de Cobertura Universal de Salud que anunció esta semana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dijo "la aplicación de este plan abre camino hacia la integración de la seguridad social y el sector público. Ahora 204 mil sanjuaninos que antes estaban desprotegidos van a ser cuidados como merecen, con algo tan esencial como la salud”.

“En nuestra provincia, el 30% de la población no tiene obra social. Son pacientes que por primera vez tendrán la posibilidad de acceder a beneficios como credencial, ficha médica, historia clínica, acceso a determinados tratamientos y descuentos en farmacias”, agregó el legislador sanjuanino.

El diputado macrista expresó que “este es un paso fundamental; ocuparse de la salud de la gente, es respetar su dignidad". Al tiempo que destacó el comienzo de un proceso histórico para revertir el severo problema de organización de un sistema inequitativo, fracturado y sin diálogo entre sus tres áreas fundamentales: el sistema público, las obras sociales y las prepagas.

Para finalizar, Cáceres detalló que “el Gobierno de la Nación, va a destinar unos 8.000 millones de pesos para financiar el fortalecimiento de los hospitales públicos en el marco de la estrategia de la Cobertura Universal que impulsa el Ministerio de Salud como política de Estado, con especial énfasis en la población de menores recursos, cuya salud es cubierta por el sector público”.