Viernes 07 de Julio de 2017

Subió el precio de los cigarrillos 5% "para afrontar costos fiscales" copy

La tabacalera British American tobaccco (ex Nobleza Piccardo) anunció este lunes el incremento, dos días después de que su competencia anunciara una suba similar.

La empresa tabacalera British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, anunció este lunes un aumento de precios de sus cigarrillos del 5% promedio, a pocas horas del ajuste aplicado por Massalin Particulares.

Esta empresa dijo que la suba de precios responde directamente al "fuerte incremento de impuestos" dispuesto en mayo de 2016 por la administración de Mauricio Macri, que prorrogó la decisión en enero último.

"El mercado de cigarrillos en nuestro país continúa sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal", informaron desde British American Tobacco Argentina y aclaró que busca "mantener con esfuerzo la sostenibilidad de sus operaciones en el país".

A partir de este incremento y el anunciado por Massalin hace dos días así quedaron los precios en las siguientes marcas:

gráfica precios marcas de cigarrillos.jpg
Así quedarían los precios de los cigarrillos
Así quedarían los precios de los cigarrillos

En un comunicado, nassalin también justificó el ajuste al señalar que es la "manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".