"
San Juan 8 > Información General

Esto sí es una mala noticia: advierten que puede producirse un faltante de yerba

Desde Misiones, la Asociación Productores Agropecuarios admitió que podría notarse un desabastecimiento para el fin de semana. Piden reunirse con el presidente Macri. 

El vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones, Cristian Klingbeil, aseguró por una radio de Buenos Aires que el desabastecimiento se notaría este fin de semana. Reclamó una reunión con Macri.

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo a la actualización de nacional de la hoja verde y la yerba y que los precios oficiales se paguen a plazos razonables. "Podría afectar a las góndolas el fin de semana", aseguró el vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios, Cristian Klingbeil.

El productor, aseguró que en la zona centro se sigue pagando la hoja verde con cheques a 180 días y a los productores que pretenden cobrar de contado les pagan 3,50 pesos por kilo, 1,30 pesos por debajo del precio oficial. "Nos están estafando. Las molineras no pierden ganancia, lo que se termina ajustando es el precio a los productores. Es una situación alarmante", explicó.

Te puede interesar...

Asímismo, aseguró que "como el próximo lunes el presidente va a venir a la provincia de Misiones, queremos hablar con él, que nos de una audiencia, porque desde el Ministerio de Agroindustria de Nación no nos están dando importancia".