Economía
Domingo 08 de Octubre de 2017

El PJ está revuelto y complica el reordenamiento por el viento a favor del oficialismo

"Boudou es María Julia ". " Tuvo la protección de Cristina, Zanini y Hebe de Bonafini". "Lo de nosotros siempre fue desprecio y sonrisas de compromiso cuando tenían poder".

"Echaron a un compañero como el procurador general Esteban Righi para protegerlo". Estaban Massa, Picheto, Juan Manzur, Mario Das Neves, Urtubey y otros.

Después, en medio de un clima de posible derrota, reconocen que se perdió el GPS, y van a tener que hacer un esfuerzo importante para volver. Señalan que Cristina quiere retornar al peronismo asesorada por su gurú extranjero. Él le pidió que se alejara de La Campora, porque es una marca despreciada en todo el país. Pero parece que no hay tiempo para una metamorfosis. Picheto textual: "Cristina odia a la clase media y a los empresarios. El peronismo no es eso. Construyo una secta radicalizada. Así nos va".

Para colmo la economía transita por uno de los mejores momentos desde que asumió Macri.

La consultora Management and Fit señala que el optimismo económico subió por tercera semana consecutiva. Mejoró el consumo y el crédito ocupa el primer lugar en el podio.

El Banco Nación anuncia que otorga un crédito hipotecario cada dos minutos y la venta de inmuebles se disparó 42 % en agosto. Triaca promete un blanqueo laboral después de las elecciones.

La CGT se reúne para decir: "No somos todos corruptos los dirigentes sindicales y se preparan para lo que viene después".

Cambió el viento, antes de votar. La Corte le puso un freno a la industria del juicio.

La Cámara había triplicado la ya fuerte indemnización pedida por una tendinitis. La Corte explicó que la sentencia era arbitraria.

Dos millones de familias cobran la Asignación Universal por Hijo, un millón pidió el crédito Argenta.

El mundo está mostrando que sigue muy líquido y las tasas de Estados Unidos no subirán. Los bonos de ese país pagan 2,3 % a 10 años y Argentina se puede endeudar hoy al 4,8% anual.

La Bolsa está de fiesta. Tuvo trece jornadas consecutivas de suba. Pero siempre es peligroso entrar cuando llega un recorrido alcista tan importante. Hoy el negocio es mantenerse en Lebac y si es posible alargar los plazos.

Los jueces activan causas olvidadas y cubiertas de polvo y moho.

Algunos tratan de conocer hasta dónde llega la investigación de la Financiera Callao. Una inversora, algunos en el microcentro la llaman "cueva", donde se prestaba dinero a los jueces de Comodoro Py.

La recaudación impositiva crece por encima de la inflación. Mejora el empleo.

Los funcionarios del gobierno desearían que las elecciones fueran este domingo. No esperan nada raro, pero en Argentina, dicen, nunca podes dormir tranquilo.

Los empresarios K, dicen que no pueden aguantar en el desierto con una sola cantimplora con agua. Dos años más para ellos, es una eternidad.

Para colmo, un intelectual, funcionario de Néstor Kirchner como Rafael Bielsa declara en un reportaje: "No pienso como María Eugenia Vidal, pero es sincera, creo en la valentía política, que es arriesgar a fin de cambiar para mejor. Creo que ella tiene ese pensamiento. Hay que apoyarla".

La calificadora Moody's, publicó que Argentina crecerá este año el 3% y 3,5% en 2018. Esto-explica-, les va a permitir recaudar más. Tendrían que bajar el déficit. Este año, para ellos será del 6% del PBI.

La relación deuda – PBI llegara al 53% este año y el 56% el año que viene.

El promedio de América Latina es el 54%.

Pero el 50% de la deuda de nuestro país es con entidades del sector público. Eso reduce la peligrosidad.

La proporción de deuda en manos del sector privado es cada vez mayor.

La inversión fue superior a lo esperado. Fue del 15 por ciento cuando se anunciaba el 8%.

Las Obras Públicas se multiplicaron y se venden antes de las elecciones a través de los cortos publicitarios por televisión.

El país salió del piso, pero para subir todavía falta.

Lo que sucede es que si se mira atrás, se ve todo muy oscuro y sombras caminando hacia Comodoro Py.

Comentarios