"
San Juan 8 > Información General

El BCRA podría tratar hoy la aprobación del envío de reservas para pagos de deuda

El directorio el Banco Central podría tratar hoy, según una fuente cercana al tema, la aprobación del envío de fondos de las reservas de libre disponibilidad por 7.504 millones de dólares a cambio de Letras del Tesoro, que posibilitarán al Ejecutivo realizar pagos de deuda pública que vencen este año.

La iniciativa está contemplada en los decretos de Necesidad y Urgencia que dispuso el Gobierno al no contar con una Ley de Presupuesto para el 2011 y en la resolución 1/2011 tomada por el Ministerio de Economía el viernes pasado.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece la fecha de emisión de una letra por 7.500 millones de dólares, cuyo tomador será el Central, siendo la amortización total de la misma a la fecha del vencimiento.

La tradicional reunión de los jueves podría adelantarse a hoy para tratar este asunto, admitió una fuente cercana al tema.

Esta Letra pagará intereses iguales a la tasa de las reservas del Central en el mismo período, con un máximo de la tasa Libor anual menos 1 punto porcentual, y se pagará semestralmente.

Los fondos deberán ser acreditados por el Central en la cuenta "Fondo del Desendeudamiento", creada en el marco del Decreto 298 del primero de marzo de 2010.

Télam