"
San Juan 8 > País

Echaron a 41 músicos del Colón que se negaron a tocar en el Teatro Colón con Plácido Domingo

Debido a su negativa, motivada en un conflicto salarial, el jueves pasado el famoso tenor pudo cantar sólo en el Obelisco, donde sí lo acompañaron

El conflicto en el Teatro Colón se agravó en las últimas horas al enviar las autoridades porteñas 41 telegramas de despido a los músicos de la orquesta, según confirmó esta mañana el abogado Sebastián Alanís, representante legal de los empleados.

El letrado indicó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado 24 de marzo.

Te puede interesar...

"Lamentablemente en este momento (está) muy lejos (la solución del conflicto). Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente el gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución", sostuvo Alanís al ser consultado por radio Mitre.

"No tienen fundamento alguno, no puedo dejar de resconocer que no es más que un elemento de presión sobre los integrantes de la orquesta a los efectos de ponerle final a un conflicto que ya lleva siete meses, pero creo que coincidiremos que no es el modo de dar solución a estos planteos que vienen haciendo los músicos", apuntó el abogado.