Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

Durísimo título de un diario español: "Messi, cagón"

La conquista por parte de Chile de la Copa América en la definición con tiros desde el punto penal ante la Selección Argentina se vio reflejada en los portales de los principales diarios del mundo.

Sin dudas, el título más fuerte de todos fue el que eligió el prestigioso diario El Mundo, de España, que encabezó su artículo con un "Messi, cagón", reproduciendo uno de los cantos que se escucharon en el estadio Nacional de Santiago contra el crack argentino.
"El 'vía crucis' del genio tiene ya tres estaciones: dos finales con laCopa América y una del Mundial sin medalla de oro. Todas perdidas por Leo Messi, que sólo suma un título olímpico con la albiceleste, para el que la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente. En la final de Santiago, no fue el jugador que marca las diferencias, desconectado como lo estuvo todo su equipo del juego, porque le fue imposible encontrar la continuidad. Una vez derrotado, sólo entonces, escuchó cómo la grada del Estadio Nacional cantaba: ¡Messi cagón! Antes, todos en silencio", reza el primer párrafo del artículo escrito por el periodista Orfeo Suárez.

Más allá de las diferencias deportivas que Argentina tiene con distintos seleccionados del mundo, sólo el diario deportivo brasileño Lance se burló de la derrota sufrida por el conjunto dirigido por Gerardo Martino: "Ahhh, no!!! Fue vicecampeón de nuevo?. Roja lleva la Copa América por primera vez en su historia, mientras que Argentina sigue en línea", se pudo leer en Lance.

Luego, el diario deportivo agrega: "Bravo, Chile! Tras el segundo lugar amargo en la Copa Mundial de 2014, Argentina cae ante los anfitriones en los penales, y termina sin la Copa América. Vas 22 años sin un título. Y contando ..."

Estos son los titulares de algunos diarios del mundo:

El Mercurio (Chile) "La historia se vuelve a escribir en el Nacional: Chile gana por primera vez la Copa América La Roja venció al subcampeón del mundo luego de igualar 0-0, y levanta la corona del torneo continental.
La Tercera (Chile) "Viva Chile, viva el campeón!!! En una final de alto nivel, que se definió en lanzamientos penales, la Roja se impuso 4-1 desde los 12 pasos y ganó la primera Copa América de la historia de este país."
La Cuarta (Chile) "Para que nunca lo olvidemos, cabro. íSomos campeones!"
El País (Uruguay) "Chile tiene su primera (Copa América) En definición por penales, La Roja obtuvo en casa la Copa América por primera vez en su historia. Uruguay sigue siendo el más ganador del torneo con 15 títulos."
Récord (México) "Chile logra su primer título en Copa América La Roja se impuso a Argentina y terminó con su sequía sin título en el torneo de Conmebol"
Marca (España) "Leo perdió otra final de Albiceleste, Messi llora por Argentina"
El País (España) "Chile triunfa en la Copa América a costa de Messi"
Corriere dello Sport (Italia) "Copa América, en la historia de Chile: KO Argentina en los penales"
La Gazzetta dello Sport (Italia) "Copa América de Chile venció a Argentina 4-1 en los penaltis, Messi todavía llora La Roja ganó la primera Copa América en su historia: decidir errores Higuaín y Banega y cuchara Sánchez final. Para Leo y compañeros después de otra derrota en la final de la Copa del Mundo del año pasado"
El Tiempo (Colombia) "íChile, por primera vez, campeón de la Copa América! El equipo de Jorge Sampaoli venció a Argentina en los penales y ganó su primer título". 

Comentarios