Ovación
Lunes 03 de Octubre de 2016

Durísimo: Miadosqui viajó con la Selección a Perú y criticó a los dirigentes argentinos

El presidente de San Martín se mostró disconforme con la dirigencia del fútbol y les agradeció a los jugadores. "En el fútbol argentino los que no nos ponemos la camiseta somos los dirigentes", señaló el sanjuanino.

El director de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, crítico hoy la dirigencia del fútbol argentino porque no se pone "la camiseta" para resolver las situaciones institucionales en la AFA.

"El fútbol argentino está en una situación muy particular que no tiene nada que ver a la selección argentina. Hay que agradecerles a los jugadores que vienen y se ponen la camiseta. Lo hacen por la gloria. En el fútbol argentino los que no nos ponemos la camiseta somos los dirigentes", afirmó Miadosqui en diálogo con Télam en el búnker del seleccionado argentino en Lima, Perú.

"Esperemos resolver esta situación y mostrar que podemos jugar los mejores campeonatos en el orden institucional", agregó el dirigente sanjuanino.

Miadosqui puso un voto de confianza a la Comisión Normalizadora en vías de un ordenamiento del fútbol argentino: "Tiene que formalizar el nuevo estatuto y hacer de la AFA un ente sustentable. Debe normalizar para llamar a elecciones. Y otra cuestión, después de la Comisión Normalizadora no hay nada, así que tenemos que ayudar".

En cuanto a la organización de las divisiones juveniles, Miadosqui señaló a Télam que las designaciones están en "stand-by", por lo que su resolución llevará un tiempo más.
"No podemos equivocarnos en este tema porque es una decisión importante para el fútbol argentino", añadió el presidente de San Martín.

Por otra parte, Miadosqui indicó que la ausencia del astro Lionel Messi por lesión "no modifica en nada" la logística para el seleccionado argentino: "La gente cree que no se puede jugar sin Messi. Claro que es importante tener al mejor jugador del mundo, pero hay grandes jugadores que deben salir a responderle a la selección argentina de la mejor manera; tenemos grandes jugadores que lo pueden hacer".

Finalmente, Miadosqui manifestó que el plan de entrenamiento solo en Lima, sin pasar por Buenos Aires, fue "acertado" porque los futbolistas se ahorraron horas de vuelo y más tiempo de entrenamiento.

Comentarios