San Juan
Martes 29 de Marzo de 2016

Durante Semana Santa se realizaron ocho actas de infracción por pesca y caza ilegal

Las autoridades recorrieron diferentes zonas rurales de la provincia y dieron con un pescador sin autorización y con diferentes cazadores de aves. Durante el operativo liberaron a un suri cordillerano. 

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó durante el fin de semana, nuevos operativos preventivos en toda la provincia. El cuerpo de inspectores que desarrolla procedimientos en ríos y embalses de toda la provincia, en áreas protegidas y en zonas críticas de todo San Juan, detectó 8 presuntas infracciones a la legislación ambiental vigente.
En total fueron realizadas ocho actas de infracción, dos de ellas en el departamento Iglesia, por pesca sin el permiso habilitante correspondiente. Además se labró un acta por el hostigamiento y captura de un suri cordillerano (especie de avestruz de menor porte), que fue rescatado y luego liberado ya que el animal se encontraba en perfectas condiciones. 
Por otra parte, en la localidad de Pedernal, fueron realizadas tres actas por captura de aves, entre las que se encontró Benteveo, Diucas y Boquenses. En otras zonas del departamento Sarmiento fueron labradas tres actas más, todas por captura de 5 benteveos en total.
Además de los operativos, los equipos de inspección realizaron tareas de concientización en toda la provincia, entregaron bolsas de residuos, en el caso del departamento Zonda, el equipo de la Secretaría, participó activamente de las actividades desarrolladas en las Sierras Azules, entregando folletería, bolsas e instalaron un stand en el sitio para informar sobre áreas protegidas y buenas prácticas ambientales a desarrollar durante el ascenso y descenso de las sierras.
 

Comentarios