Policiales
Martes 02 de Febrero de 2016

Durante esta semana ordenarán la cámara Gesell para el nene de 10 años abusado por otro menor

El juez de Menores, Jorge Toro, sostuvo que escucharán a la víctima para determinar que pasó y si el hecho sucedió más de una vez. En caso que el acusado sea considerado culpable le corresponderán sanciones penales.

El juez de Menores, Jorge Toro sostuvo que el menor de 10 años abusado por un joven de 17 será sometido esta semana a la cámara Gesell.
El magistrado dijo que escucharán al víctima para determinar que pasó y si el hecho sucedió más de una vez, como afirma la familia del menor. Por otro lado se le está brindando la contención psicológica tanto al niño como a su familia.
En cuanto a la situación procesal del acusado informó que el joven está libre y a disposición de la Justicia. En caso que las investigaciones arrojen su culpabilidad manifestó que en base a la ley de responsabilidad penal juvenil le corresponderá una sanción razonable.
El Caso
Una familia de Buenos Aires vino a San Juan a visitar a unos parientes y se quedó en la casa de unos familiares en el barrio Pateta en Chimbas. Todo se desarrollaba con tranquilidad, hasta que se descubrió que mientras los adultos estaban en una reunión familiar, un joven de 17 años, que había ido de visita, habría abusado del niño de 10 años, hijo del matrimonio proveniente de Buenos Aires.
Los papás de la victima se enteraron de lo ocurrido cuando enviaron a otra hija a buscar a su hermano. Cuando la niña entró a una habitación cercana se encontró con que este joven estaba sometiendo a su hermanito de 10 años, según declaró.

Comentarios