"
San Juan 8 > San Juan

Durante el verano se registraron nueve tormentas y 48 productores sufrieron pérdidas de cultivos

Así lo confirmó el Secretario de Agricultura. El funcionario comentó que aún realizan relevamientos de los daños en los diferentes cultivos. Además anticipó que está vigente el seguro antigranizo.

Ariel Lucero, secretario de Agricultura de la provincia, hizo referencia a la cantidad de tormentas que afectaron durante el verano a las diferentes plantaciones de San Juan. “Nueve tormentas y 48 productores con daños fue el saldo de este año” enfatizó el funcionario.

Lucero dijo que todos los productores cumplen con los requisitos para recibir la cobertura. San Juan tiene un convenio con Nación Seguro que cubre a los productores que tienen plantaciones de hasta de 6 hectáreas. “En estos casos la cobertura es del 100%, entre dos y 6 hectáreas el productor puede ir pagando voluntariamente el 60% del costo de la superficie” añadió el secretario.

En cuanto a los lugares más afectados dijo que se encuentran la zona Sur de Pocito en donde el tomate resultó el más dañado y en Sarmiento el granizo dañó a la uva y en menor medida al melón. 

Te puede interesar...