Ovación
Miércoles 29 de Julio de 2015

Dura sanción: Rusia no podrá participar en ningún torneo de basquet

La FIBA suspendió en la tarde del miércoles a la Federación Rusa tras detectar irregularidades. El seleccionado europeo se quedó afuera del Eurobasket que se jugará en septiembre. 

La Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA) suspendió hoy la participación de las distintas representaciones de Rusia en el ámbito internacional, tras detectar irregularidades en la Federación Rusa (FRB).
El Secretario General de la FRB, Andrey Arjanguelski, informó que la sanción involucra a los diferentes conjuntos nacionales, incluido al combinado masculino absoluto que estaba dispuesto a intervenir en el Eurobasket de Alemania, en setiembre próximo.
La medida fue tomada por los "escándalos que protagonizó" la FRB en los últimos meses, llevando la situación a la Justicia, según informó la agencia EFE.
Los inconvenientes se originaron cuando un Tribunal ruso obligó a la realización de nuevas elecciones, tras considerar "ilegítimas" las efectuadas en agosto de 2013, que coronaron titular a la actual, Yulia Anikeyeva.
Pese a las advertencias de FIBA, la Federación local convocó a nuevas elecciones para el 25 de agosto próximo, a las que pretendía presentarse el ex astro del seleccionado ruso, Andrei Kirilenko, jugador que supo vestir la camiseta del Utah Jazz, en la NBA estadounidense.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseveró que la Federación no tuvo "otra alternativa que acatar" el dictamen judicial.
Sin embargo, FIBA desestimó lo esgrimido por la FRB y procedió hoy a excluir de las competencias internacionales a Rusia, argumentando que la "intromisión" de la justicia ha llegado a "un punto inadmisible"
El seleccionado masculino ruso es el ganador de la última medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de derrotar a la Argentina, en el duelo por el tercer puesto, por un ajustado 81-77.

Comentarios