Ovación
Martes 19 de Enero de 2016

Dura recaída: Brian Fernández tuvo otro doping positivo en Racing

El jugador de la Academia pasó por un control interno que realizó el club y el resultado no fue el esperado. El delantero está cumpliendo una suspensión de un año. 

El delantero de Racing Brian Fernández dio positivo en un control antidóping de rutina que realizó el club, en momentos en que el jugador está purgando una suspensión de un año por el mismo hecho impuesta por la Conmebol.
Según indicó el diario Olé, el control antidóping lo realizó Racing en un control interno que suele hacer, y en el mismo se determinó que había consumido la misma sustancia por la cual fue suspendido.
Racing determinó que Fernández no se entrene por 15 días, y los médicos le volverán a hacer los estudios antes de que se cumpla ese plazo y no volverá a practicar hasta que los resultados den negativo.
Actualmente Fernández estaba entrenando con la reserva que conduce Claudio Ubeda en el predio de "Tita Mattiussi", mientras que el plantel de Primera División está en Mar del Plata terminando la pretemporada.
El futbolista podría volver a jugar el 9 de julio de este año, además le corre un año en suspenso. ¿Qué significa esto? Que le harán controles antidoping mensuales y si vuelve a dar positivo, deberá cumplir un año más de suspensión.
El año pasado, en el partido ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores, a Brian Fernández se le detectó cocaína en sangre, algo que también sucedió tras el análisis que se le realizó tras el duelo ante River por el torneo local.
Tras estos resultados, la Conmebol suspendió a Brian Fernández hasta el 9 de julio de este año, tiempo en el que no puede jugar en el ámbito local e internacional.

Comentarios