"
San Juan 8 > Ovación

DT Verdinegro: Pablo Lavallen debutará como entrenador en San Martín

El ex jugador de River llegará a San Juan para tomar las riendas del Verdinegro luego de la salida de Carlos Mayor. El técnico, que sonaba en Godoy Cruz, estuvo trabajando en las inferiores del Millonario. 

San Martín llegó a un acuerdo con Pablo Lavallen y se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo. El ex jugador de River, con larga trayectoria en México, será el reemplazante de Carlos Mayor en el banco del Verdinegro.

Lavallen, de 43 años, trabajó como entrenador de la 7ª división del Millonario y hasta hace unos días aparecía entre los candidatos para dirigir a Godoy Cruz.

La noticia fue confirmada por Jorge Miadosqui. El vicepresidente de San Martín utilizó su cuenta de Twitter para hacer el anuncio oficial del acuerdo.

Te puede interesar...

Pablo Lavallen es el técnico de San Martín

— Jorge Miadosqui (@JorgeMiadosqui) diciembre 12, 2015

El DT trabajó en un programa televisivo de la cadena ESPN. Ahí mostraba su inclinación al bueno juego y al buen trato de pelota. Esto también se refleja en los mensajes que envió en su cuenta de Twitter como:

La ideologia e identidad futbolistica de un equipo es el bien más preciado que tiene un club, junto con sus futbolistas. Lo demas va y viene

— Pablo Lavallen (@pablohlavallen) diciembre 1, 2015

Para jugar al futbol hay q enseñar, a interpretar el juego y desarrollar sus variantes. Cuando se quiere ganar como sea, se pierde el rumbo.

— Pablo Lavallen (@pablohlavallen) octubre 15, 2015

El Futbol es: Toque, Triangulacion, Acompañamiento, Cambio de Ritmo, Rotacion, Pausa etc. El Ser Vertical y conducir en exeso a veces Engaña

— Pablo Lavallen (@pablohlavallen) octubre 14, 2015

Para ser un buen DT considero Indispensable; la PASIÓN por el Trabajo, el Deseo de Enseñar, hacer DOCENCIA y tener poder de CONVENCIMIENTO.

— Pablo Lavallen (@pablohlavallen) octubre 7, 2015