Policiales
Martes 11 de Octubre de 2016

Dos viviendas fueron afectadas por incendios causados por fuga de gas y cortocircuito

Durante la tarde del lunes dos casas ubicadas en Rawson y Santa Lucía se vieron seriamente dañadas luego de que las llamas consumieran parte de las instalaciones. En lo que va del año ya se registraron 63 siniestros.

Los focos de incendios siguen aumentando y preocupa cada vez más al área de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Durante el fin de semana largo dos viviendas se vieron seriamente dañadas luego de que las llamas consumieran parte de las instalaciones.

El primer foco se registró cerca de las 19 del lunes, en una casa de Santa Lucía. Un hombre conectó una garrafa a una cocina y al percibir olor a gas usó un encendedor para verificar la pérdida y rápidamente toda la cocina ardió en llamas.

La humilde vivienda se encuentra en calle 12 de Octubre y Pellegrini. La familia Silva perdió prácticamente todo. En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Municipales de la comuna.

Minutos más tarde una habitación, en la que vivía una madre soltera con sus dos hijos, también ardió en llamas. Este siniestro ocurrió en el barrio La Estación y la damnificada de apellido Camargo perdió todo.

Afortunadamente en ninguno de los casos se registraron heridos pero las estadísticas de siniestros aumentan y preocupa.

Lucio González, director de Emergencia Social, remarcó días atrás la posibilidad de que cada casa tenga matafuegos. Esta idea será presentada como proyecto a la Cámara de Diputados.

Comentarios