Policiales
Viernes 21 de Octubre de 2016

Dos policías murieron en un tiroteo con un efectivo retirado

Tenían discusiones hacía un tiempo, lo que llevó al policía bonaerense a ultimar al efectivo con quien tenía el problema y a otro que estaba allí de forma casual.

Dos policías federales murieron en la noche del jueves luego de un tiroteo, en un confuso episodio ocurrido en el partido de La Matanza, con un efectivo retirado de la fuerza Bonaerense y que a causa de este hecho fue detenido por un vecino que se desempeña en la Policía Metropolitana.

Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo pasadas las 21.30 en la Avenida Criatianía al 1700 en el barrio Atalaya.

De acuerdo a las primeras informaciones los efectivos fallecidos son los cabos 1º Juan Carlos González, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, y Carlos Andrés Oxance, quien estaba en División Custodia y Objetivos Especiales. En tanto, el autor de los crímenes es un teniente retirado de la Policía Bonaerense.

De acuerdo al relato de testigos, González, quien tiene una panadería, y el homicida venían manteniendo discusiones previas, presuntamente porque el exefectivo de la Bonaerense habría herido a un hermano del Federal, quien se encuentra internado en el Hospital Paroissien de La Matanza.

Aparentemente, el cabo 1º de la Policía Federal habría arribado al domicilio del miembro de la Bonaerense junto a otras dos personas, una de ellas de la Policía Metropolitana, con su arma reglamentaria, pero otro uniformado que intervino logró deponer la actitud de ambos.

Y este jueves por la noche, el policía bonaerense se dirigió hasta la panadería con su arma reglamentaria y lo mató de un disparo en la cabeza tanto a él como al otro cabo 1º, Oxance, quien nada tenía que ver con la discusión y que estaba allí en forma casual.

De inmediato, un vecino que es miembro de la Policía Metropolitana atrapó al agresor y lo llevó detenido a la Comisaría La Matanza Oeste 2ª de San Carlos, con jurisdicción en el lugar. Posteriormente se produjeron incidentes entre los vecinos, quienes arrojaron piedras.

Comentarios