Policiales
Martes 01 de Noviembre de 2016

Dos monjas denunciaron a un cura por abusar de un menor

Las religiosas realizaron la exposición el viernes pasado por la tarde contra el sacerdote de la localidad entrerriana de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, por el supuesto abuso de un menor.

Las religiosas, que pertenecen a la congregación Terciarias Misioneras Franciscanas, una es de Lucas González y la otra viajó desde Córdoba, hicieron una exposición ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi y en los próximos días se denunciaría otro caso.

Según informó el portal Análisis Digital, se trata de dos menores de edad, uno de 11 años y otro de 12, quienes eran encerrados en la parroquia por el cura de origen colombiano para cometer sus abusos.

La justicia dispuso urgentes medidas para avanzar en la investigación y parece ser que Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, quien había iniciado una investigación diocesana de los hechos por lo cual otros sacerdotes oficiaron las misas durante el fin de semana.

Escobar Gaviria nació en Medellín, Coloombia, y fue el único sacerdote que salió a defender públicamente a Marcelino Moya, cuando se lo denunció por abusos en su paso por la parroquia de Villaguay. También es quien alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la medida judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas.

Los dos pequeños ofician de monaguillos en la parroquia de Lucas González. La particularidad, en esta situación, es que los hechos estaban bajo conocimiento del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, quien avaló la presentación ante la justicia y, a la vez, dispuso una investigación diocesana interna. Además, separó del lugar al cura Escobar Gaviria, quien habría sido enviado a un lugar no determinado de Paraná.

El defensor oficial de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi, acudió de inmediato al fiscal auxiliar Rodrigo Molina y éste dispuso algunas medidas urgentes. Por lo pronto, para esta semana están citados los padres de los menores y también habrá una cámara Gesell a uno de los niños.

Comentarios