San Juan
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Dos mil sanjuaninos ya se inscribieron en el Plan Procrear y el plazo termina esta noche

En el plan oficial de créditos hipotecarios, cierra el plazo de inscripción en algunas horas. En toda la Argentina hubo 55 mil solicitudes de aceptación. Esta es la segunda etapa del plan de créditos de viviendas nuevas o usadas.

Rodolfo Colombo, titular de la Udai-San Juan, habló con N8 sobre la cantidad de sanjuaninos inscriptos en el plan Procrear que vence a las 24 horas del miércoles. Dijo que alrededor de dos mil personas llenaron la solicitud y estarán participando para poder obtener un crédito para la construcción de la vivienda.

"En toda la Argentina se logró inscribir un total de 55 mil ciudadanos", aseguró Colombo.

Esta es la segunda etapa del plan de créditos para la compra de viviendas nuevas o usadas Procrear. El Gobierno relanzó en julio el programa con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital de hasta $ 300.000.

A diferencia del pasado, esta vez el plan estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas, y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado. La línea de crédito apunta a familias con ingresos de entre 15.000 y 30.000 pesos mensuales.

Comentarios