Tragedia de Chapecoense
Martes 29 de Noviembre de 2016

Dos de los jugadores que sobrevivieron al accidente podrían quedar con problemas de movilidad

Por un lado circula fuerte la versión de que el arquero Jackson Follman habría sufrido la amputación de sus dos piernas. Además hay preocupación porque se Alan Ruschel podría quedar cuadripléjico.

El medio de la desgracia que significó que un avión que trasladaba a los jugadores del Club Chapecoense, ahora la tristeza se acrecienta ya que se habla de que dos de los jugadores del club que se salvaron de morir podrían quedar discapacitados e impedidos de jugar al fútbol de manera tradicional.

Se trata del arquero Jackson Ragnar Follmann, de 24 años, quien fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, de Rionegro. Siempre según versiones periodísticas, los profesionales médicos determinaron que las lesiones en sus piernas eran muy graves y finalmente resolvieron hacer la amputación de las piernas de este joven deportista.

Follman nació el 14 de marzo de 1992, en Santa Rosa (Rio Grande do Sul). Su estatura es de 1,86 m. En la actual temporada, y con la camiseta de Chapecoense, Follmann solo había jugado un partido, precisamente en la segunda fase de la Suramericana. El encuentro fue contra Cuiabá. En su carrera, el joven portero ha vestido las camisetas de Juventude, Gremio, Linense y URT, todos clubes de su país.

Alan Ruschel de 27 años, fue el primero en ser rescatado.Nació el 23 agosto de 1989, en Taquara (Rio Grande do Sul). Su estatura es 1,76 m y es habitual suplente. Durante la temporada, Ruschel participó en cinco encuentros, todos de la Liga brasileña. Todavía no había actuado en la Suramericana.


Su novia Amanda, informó que Alan se encuentra estable en la clínica San Juan de Dios, adonde llegó, según afirmó la agencia Efe, en estado de conmoción, preguntando insistentemente por su familia y pidiendo que le guardaran el anillo de casado.


Igualmente, los trascendidos indican que el jugador sufrió fracturas de cadera, brazos y una importante lesión en la columna, algo que lo podría dejarlo cuadripléjico.


El propio Alan, quien vistió las camisetas de Juventude, Pelotas, Luverdense, Internacional y Atlético Paranaense, todos de su país, alcanzó a publicar un video de su periplo hacia suelo colombiano.

Comentarios