San Juan
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Dos hombres cauceteros terminaron internados con síntomas de botulismo

Se trata dos hombres de 25 y 28 años que consumieron vizcacha en escabeche. Uno de ellos está en Terapia Intensiva y el otro en intermedia. Dos pequeños se salvaron porque dejaron de comer a tiempo.   

Dos hombres cauceteros de 25 y 28 años terminaron internados en el hospital Rawson tras consumir carne de vizcacha preparada en escabeche.
En declaraciones radiales Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria de Salud Pública, explicó que se trata de dos casos de botulismo. El funcionario explicó que uno de los internados está en Terapia Intensiva y el otro está en Terapia Intermedia y agregó que hubo dos chicos que probaron el alimento contaminado pero como le sintieron mal sabor en el primer bocado, dejaron de comer y se salvaron de contraer la enfermedad.
Ahora las autoridades se abocaron a investigar si el alimento fue preparado en la casa o si lo compraron en algún comercio de la zona. 
El botulismo es una intoxicación producida por la ingestión de alimentos envasados que están en malas condiciones, en especial embutidos y conservas.

Comentarios