Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

Dos caras: San Martín es el mejor equipo de los segundos tiempos y casi el peor de los primeros

El Verdinegro ocuparía el primer lugar de la tabla si sólo se tomaran en cuenta los resultados de los segundos 45 minutos. Por el contrario sería penúltimo si se mirarán los primeros 45’.   

San Martín entró dormido el último domingo ante Huracán y no es la primera vez que sucede. Los números avalan esta teoría de un Verdinegro que le cuesta jugar en los primeros tiempos y que muestra su mejor cara en las segundas partes.
El equipo de Carlos Mayor sería el líder del torneo de Primera si sólo se tomarán en cuenta los resultados conseguidos en las segundas partes. San Martín ganó 9, empató 8 y no perdió en ningún complemento. Además convirtió 16 goles y sólo le anotaron 5.
La otra cara y muy desmejorada es la de los primeros tiempos. En esa tabla está penúltimo con sólo 3 triunfos, 3 empates y 11 derrotas. Allí anotó 7 goles y le convirtieron 17.
Si miramos los goles a favor nos encontramos con que no convirtió en los primeros quince minutos de ningún partido. Hizo tres entre los 15 y los 30’ y cuatro entre los 30 y el final del primer tiempo. En las segundas partes anotó dos en los primeros 15’, seis entre los 15 y los 30’ y ocho en los últimos 15 minutos de partido.
Esta estadística muestra un San Martín con recursos como para reponerse de momentos complicados. Los del Pueblo Viejo se fueron al descanso perdiendo en 11 de los 17 partidos que ha jugado y sólo terminó cayendo en 4. Ante Godoy Cruz, Gimnasia, Boca, Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia y Colón logró empatarlos y ante Huracán logró ganarlo. Los resultados que no pudo revertir fueron ante Banfield, Racing, Rosario Central y Crucero del Norte.
Restan sólo trece partidos para la primera edición del torneo de los 30 equipos y el Verdinegro va por el buen camino. El final será mucho más sencillo si logra jugar con la concentración, juego e ímpetu que muestra partido a partido en los complementos.
San Martín ocupa el 15º puesto de la tabla con 23 unidades y hasta el momento está consiguiendo el objetivo de salvar la categoría. De yapa estaría clasificando para jugar la Liguilla PreSudamericana. 

Comentarios