San Juan
Viernes 07 de Enero de 2011

Dos barrios enemigos por 20 años se juntaron para hacer mil empanadas y agradecer que les hagan las calles

Se trata del Barrio Tierra del Fuego y el Lote Hogar 36, de Santa Lucía, que guardan una historia de denuncias y broncas durante más de 2 décadas. Ahora, organizaron una comilona para agradecerle al municipio que les pavimentarán la zona.

Una larga historia de enemistad se tejió por más de 20 años entre el Barrio Tierra del Fuego y el Lote Hogar 36 en Santa Lucía. Pero el reclamo constante por la pavimentación de sus calles los unió durante todo ese tiempo. Esta noche, en la Plaza de Los Periodistas, se juntarán para festejar que después de tanto insistir, el Municipio de Santa Lucía accedió a las obras de pavimentación que serán inauguradas hoy. Los vecinos se juntaron para realizar unas mil empanadas para agradecer la culminación de la obra.

Las broncas comenzaron cuando se instaló en las inmediaciones del Barrio Tierra del Fuego, el Lote Hogar Nº36. El reclamo de los vecinos no fue suficiente para lograr que no sucediera. A esto se sumaron las denuncias radicadas en la Comisaría 29ª  por los hurtos cometidos en aquella zona. Fueron años de extrema tensión entre los dos bandos.

Pero los enfrentamientos terminaron por la unión de un fin en común: el agradecimiento por el asfalto en las calles.

La bendita obra
La pavimentación se concretó con una inversión de 2 millones de pesos, según lo aseguró el intendente municipal Aníbal Fuentes. La obra abarca todas las calles de los dos barrios. A las 19.30 está previsto que comience la inauguración en Cabildo y Rogelio Díaz Costa.

Comentarios