Ovación
Jueves 27 de Agosto de 2015

¿Dónde está? Mirá la historia de la 10 de los goles de Diego a los ingleses

Hodge, ex jugador inglés, aseguró que se quedó con la camiseta de Maradona y su recordada “Mano de Dios”. Ahora la casaca se exhibe en el National Football Museum de Manchester. 

Lo que pasó en aquel Mundial de México 1986 es historia más que conocida. ¿Pero qué pasó con aquella playera mágica? La respuesta la tiene Steve Hodge, el último en tocar el balón antes que Dios interpusiera la mano entre el sueño inglés y la realidad.
Sí, al mejor estilo de los legendarios piratas británicos, el exjugador de Tottenham y Aston Villa, entre otros, se quedó con un tesoro invaluable: “No sé cuánto puede valer esa camiseta, sé que una de Pele estaba valorada en 150.000 libras en su momento”, aseguró Hodge a la Revista Líbero.
Finalizado el duelo ante Argentina, el centrocampista inglés sintió culpa de su error, auqnue confesó que sus compañeros jamás se lo reprocharon. Angustiado, en lo único que pensó fue en abandonar el campo y terminar el cuento cuanto antes. Pero los pasillos del Estadio Azteca le tenían reservado un último capítulo. Un cruce de miradas y un gesto en el pecho sirvió para que Maradona y su víctima se intercambiasen la que, sin admisión de dudas, es la camiseta más valiosa de la historia del fútbol.
Tal vez por vergüenza, o por sentirse culpable de una predestinada eliminación inglesa, Hodge mantuvo oculta la valiosa prenda que jamás tendrá el fútbol argentino. Confinada a un ático durante 16 años, amagó con perder el brillo, hasta que en 2002 la donó al Museo de Preston. En 2012, la camiseta se mudó a Manchester, donde hasta hoy permanece expuesta en el National Football Museum. “La camiseta aún mantiene el sudor, jamás la lavé”, contó Hodge, quien en 1986 privó a Inglaterra de un tesoro único, pero que en un pasillo del Azteca se regaló una joya invaluable.
Fuente: bolavip.com

Comentarios