Mundo
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Donald Trump en la Casa Blanca: comenzó la primera reunión de transición con Barack Obama

El presidente en funciones y su sucesor buscan iniciar de forma pacífica el proceso de transición, después del triunfo del magnate en las urnas. En tanto, Michelle Obama y la futura primera dama, Melania Trump, mantendrán también un encuentro.

El actual jefe de Estado, Barack Obama, recibe este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval, mientras Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se reúnen en la residencia de la Casa Blanca.

El encuentro busca iniciar de forma pacífica los dos meses del proceso de cambio de mando, después de que Obama y Trump cruzaran duras críticas durante la campaña presidencial.

"Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar acerca de cómo asegurar una transición exitosa", señaló el miércoles el presidente en funciones tras el triunfo de Donald Trump. "Deseamos todos que tenga éxito para unir y dirigir a los estadounidenses", agregó el mandatario, sin ocultar que tiene con él "divergencias significativas".

Trump voló desde Nueva York en su avión privado, acompañado de su esposa, y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de la capital del país. El magnate llegó a la Casa Blanca hacia las 11:00 a. m., hora local (16:00 GMT), según dijo un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial.

Después del encuentro con Obama, Trump almorzará con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Más tarde, también se reunirá con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Capitolio. El vicepresidente electo Mike Pence se sumará por la tarde a la reunión, de acuerdo con la oficina de McConnell.

La transición presencial -regulada por el Presidential Transition Act de 1963 y dos enmiendas posteriores de 1998 y 2000- comenzó el día siguiente a la elección y concluirá dentro de dos meses y medio, el 20 de enero.

Fuente: Infobae

Comentarios