Mundo
Viernes 19 de Febrero de 2016

Dolor en el mundo de la literatura: Murió el escritor italiano Umberto Eco

El filósofo y sociólogo italiano falleció a los 84 años. Entre sus éxitos literarios, se destacan 'El nombre de la rosa' y 'El péndulo de Foucault'. Una entrevista imperdible.

El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, conocido en todo el mundo por la novela "El nombre de la rosa", falleció este viernes a los 84 años.
El deceso se registró a las 22.30 en la casa del también filósofo nacido en Alessandria el 5 de enero de 1932, en el norte de Italia, consignó el diario italiano La Repubblica.
El periódico italiano añadió que la muerte del doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Turín fue confirmada por la familia.
Eco recibió el Premio Príncipe de Asturias e Comunicación y Humanidades en 2000 y fue nombrado Doctor Honoris Causa en 38 universidades de todo el globo.
A partir de 1971 Eco ocupó la cátedra de Semiótica en la universidad de Bologna y entre sus obras más destacadas figuran "Tratado de semiótica general", "El cementerio de Praga", "Apocalípticos e integrados" y "Diario mínimo".

 

Comentarios