San Juan
Viernes 21 de Enero de 2011

Docentes: en UDAP aseguran que hoy ya se completó el pago a los privados

Es porque se les pagó por grupos de unos 500 maestros, aproximadamente. El secretario adjunto del gremio dijo que esperarán definiciones nacionales para acordar la fecha de paritarias en la provincia.

Juan Luis Rojas, secretario adjunto de UDAP, dijo a sanjuan8.com que ayer salieron planillas complementarias para otro grupo de docentes privados que no cobraron el plus de 700 pesos. También para quienes el ministerio les adeudaba algunas horas. Esperan la definición de las paritarias nacionales para comenzar con las de la provincia.

Ayer salieron planillas complementarias para los docentes del ámbito privado que esperaban el plus salarial que otorgó el gobierno antes de navidad. Desde comienzos de esta semana comenzó a pagarse en tandas de unos 500 docentes por grupo, aproximadamente, hasta completar los 1500 que todavía no recibían el pago.

Con estos grupos también se iban a pagar deudas atrasadas a algunos docentes.

Rojas comentó, además, a sanjuan8.com que por ahora no hay fecha determinada para los primeros encuentros en paritarias. Asegura que están aguardando una definición a nivel nacional para sentarse a la mensa de negociaciones en la provincia. En el país sería a principios de febrero por lo que inmediatamente podrían también comenzar en San Juan.

A nivel nacional otros gremios pidieron mejoras salariales para este año que van entre el 25 y el 30 por ciento. En San Juan la intersindical manifestó que esperan una mejora en los sueldos de un 25 por ciento aproximadamente.

Comentarios