San Juan
Martes 18 de Enero de 2011

Docentes: suspendieron la movilización y de a poco les pagan el plus a los privados

Así lo informaron desde UDAP. Dicen que salieron planillas complementarias y que esperan que a lo largo de enero se concluya con el pago del plus.

Se suspendió la movilización hacia el Centro Cívico que iba a realizar UDAP. Es porque el sábado se pagó el fondo compensador que reclamaban. También porque pagaron a unos 500 docentes del ámbito privado. Así lo indicaran desde el secretariado de organización del gremio.

"Salieron planillas complementarias para pagar el fondo compensador, además del plus y otras deudas," explicó Raúl Suizer a sanjuan8.com. 

El Secretario de Organización agregó que el jueves nuevamente consultarán para saber si salieron más planillas complementarias.

"No va a pasar más allá de enero," respondió Suizer ante la consulta del tiempo que deberán esperar el resto de los docentes del ámbito privado. Explicó que el atraso en el pago del plus salarial a los docentes privados fue básicamente porque hay docentes extracurriculares, que son contratados de los colegios. Allí se planteó si debían o no cobrar por el Estado el plus y eso generó las demoras.

Quienes definitivamente no cobrarán estos 700 pesos son los docentes que trabajan en escuelas de gestión privada empresarial.
 

Comentarios