"
San Juan 8 > San Juan

Docentes: entre el 10 y 15 de febrero comenzarán las paritarias provinciales

Así lo indicó a sanjuan8.com el secretario gremial de UDAP, Ricardo Candino. Hoy comenzaron las negociaciones salariales a nivel nacional. Los maestros solicitan 2500 pesos al básico.

Las paritarias docentes comenzarán en San Juan entre el 10 y 15 de febrero. Será luego de que a  nivel nacional se defina el piso salarial para el cargo testigo, es decir del docente que recién se inicia en la carrera. Así lo dijo a sanjuan8.com el secretario gremial de UDAP.

"No es tarde para comenzar con la paritaria en esa fecha porque antes nos sentábamos a negociar cuando el ciclo lectivo ya había arrancado" dijo Ricardo Candino.

Te puede interesar...

El secretario gremial dijo que no opinarían sobre los 2500 pesos que piden como sueldo del cargo testigo. De todos modos indicó que el "piso salarial de bolsillo tiene que estar acorde al salario familiar".

En San Juan el salario docente se confoma también por el incentivo docente y el Fondo compensador. La suma de estos ítems más el básico debe llegar a lo acordado en paritarias con el resto de los gremios.

Fondo Compensador

Ricardo Candino dijo que se cobrará después del 20 de febrero porque de estos montos se hace cargo la provincia por los meses de enero y febrero.