"
San Juan 8 > Ovación

Djokovic y la confesión que nadie quería escuchar

"De alguna manera, siento que perdí mi amor por el tenis", reveló el serbio, luego de varios tropezones esta temporada.

Los últimos meses han sido duros para el mejor tenista del mundo. Novak Djokovic (1° de la ATP) perdió de forma temprana en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río, lo que se sumó a su caída en la final del US Open ante el suizo Stan Wawrinka (3°).

Estos continuos golpes anímicos llegaron fuertes al serbio, quien acumula 218 semanas como cabeza del ránking ATP, ya que reveló haber perdido su "amor por el deporte", algo que recuerdan los duros dichos de Andre Agassi, quien dijo ser "el número uno más infeliz del mundo".

"De alguna manera, siento que perdí mi amor por el deporte en algún momento después de Roland Garros. Sentí lo mismo en los últimos meses de competencia y me fue difícil reacomodarme", contó Djokovic en conversación con el medio inglés Sky Sports.

Te puede interesar...

"Para ser honesto, estoy buscando con ansias la forma de lograr la paz y frescura en mi mente para poder volver a disfrutar de estar en una cancha de tenis", agregó.

Sobre las derrotas que sufrió, dijo que tuvo "los Juegos Olímpicos y un par de lesiones. La final del US Open fue genial considerando las circunstancias que tenía antes, así que ha sido un periodo muy turbulento".

Pese a esto, el jugador de 29 años oriundo de Belgrado se muestra satisfecho por lo conseguido este año.

"Fue otra gran temporada y aún no se ha terminado. Ahora estoy deseando llegar a la gira asiática y poder volver a competir, y ojalá, sin lesiones" sentenció

Djokovic tendrá su siguiente actuación en el Masters 1000 de Shanghai, competencia que se iniciará el 3 de octubre, donde defiende el título.